INTI festejo sus 60 años en Entre Ríos
6 julio, 2017
Ganador del Sorteo en BATEV17
10 julio, 2017
 

Maquinarias Pecarí junto a emprendedores de toda la provincia participó de la Competencia Programa Naves, auspiciado por el banco Macro y con el coaching del Centro de Entrepreneurship del IAE Business School, de la Universidad Austral. Maquinarias Pecarí pasó la primera etapa en NAVES 2017 siendo uno de los proyectos ganadores de la sede de Rosario. Por lo que la empresa continuará con el programa Naves Nacionales en el IAEBS en el Centro de Entrepreneurship.


 
Primeras Presentaciones


En Abril de 2017 la empresa fue invitada por el Gerente del Banco Macro a participar en este proyecto llamado Competencia Pograma Naves. Luego de completar los requisitos para la participación, la empresa fue elegida junto a 700 empresas más para participar de los seminarios de capacitación para el concurso NAVES a realizarse en 9 provincias de la Argentina. Maquinarias Pecarí participó en la sede de Santa Fe - Rosario. La empresa presentó el Proyecto "Relocalización de Fabrica de Implementos para Mini Cargadoras".

 
En primer lugar se asistió a 3 seminarios de formación en los meses de mayo y dando los temas de Proceso Emprendedor, Plan de Negocios, Modelo Canvas, Marketing, Finanzas Teoría y Práctica, Design Thinking y Equipos. Se prepararon también para presentar en el proyecto el "Modelo Plan de Negocios" y "Entrega Final" que comprenden el plan de negocios Pecarí. En este punto participó el Equipo de Administración y Marketing de la empresa quienes aportaron toda la información necesaria para poder volcar en las planillas solicitadas para la participación de la competencia.


En una tercer etapa se expuso ante un jurado del Banco Macro y del IAE el mensaje de la empresa "Maquinarias Pecarí" su historia, su plan de negocios y la necesidad del proyecto de re-localizarse.


Finalmente Maquinarias Pecarí fue una de las empresas ganadoras en la sede de Rosario, donde se eligieron 45 empresas de las 700 que se presentaron.



 
El premio obtenido por Maquinarias Pecarí en el proyecto Competencia Naves fue:


MENTOR: Acceso a un mentor de la Red de Apoyo del IAE asignado al proyecto que nos acompañara en el proceso de validación del Modelo de Negocios. Participación en los 3 seminarios de Naves Nacional en Buenos Aires en el Campus del IAE Business School. A realizarse en Agosto y Septiembre.

 

Banco Macro lanzó el programa Naves 2017


Financia el 100% de la competencia, invirtiendo más de 11 millones. Por tercer año consecutivo, Banco Macro lanzó una nueva edición del programa Naves, la competencia de proyectos que posibilita a los emprendedores convertir sus ideas en iniciativas en marcha y a las nuevas empresas fortalecer sus modelos de negocio.
El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de negocio y participan en un ciclo de formación, acompañamiento y networking, generando vínculos con diferentes actores clave para el desarrollo de sus iniciativas.

 
Además, durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evaluarán el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.


"En la Argentina, las pymes representan más del 60% del empleo y más del 40% del PBI industrial. Por dicha razón, el acompañamiento a pymes y emprendimientos es uno de los pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad de Banco Macro. A través de sus diferentes propuestas, la entidad busca apoyar a los emprendedores en cada etapa de su desarrollo", afirmó Milagro Medrano, gerente de Relaciones Institucionales. "Espíritu de superación, visión para optimizar oportunidades y entusiasmo para hacer mejor las cosas que ya hacen o para aprender lo que nunca se intentó. Y ganas, muchas ganas de hacer por sobre todas las cosas, eso es lo que valoramos de los emprendedores a los que apoyamos desde Banco Macro", concluyó Medrano.

 

Que es el Competencia Naves?


Naves ayuda a los emprendedores que vienen con una idea de negocio a convertirla en realidad y a las empresas nacientes a crecer y prosperar. También apoya a las empresas consolidadas que tienen nuevas iniciativas y proyectos para que puedan innovar y renovarse. El Banco Macro y el Centro de Entrepreneurship del IAE Business School organizan Naves 2017 en todas las sedes de Argentina.

El programa está diseñado con el objetivo de potenciar los proyectos de individuos y empresas brindando acompañamiento, feedback, vínculos y formación sólida. De esta forma, ayuda a impulsar el desarrollo social y económico de cada provincia.

 
Naves está dirigido a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que ya hayan lanzado su empresa dentro de los últimos años. Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, educación, salud, agro-business, o con fines sociales.

Naves potencia a los emprendedores a través de la Formación, El programa brinda a los participantes las herramientas para definir sus modelos de Negocio. Networking: Los emprendedores participan en actividades de Networking y generan vínculos con diferentes actores claves para el desarrollo de sus proyectos. Evaluación y feedback: Durante todo el proceso diferentes actores de la Red de Apoyo de Naves evalúan el proyecto aportando sus enfoques, recomendaciones, observaciones y contactos.

Premios: Los proyectos seleccionados acceden a una beca para participar de Naves Nacional en el Campus del IAE Business School en Pilar, representando a sus provincias. El primer puesto ganador de cada provincia gana a su vez un Viaje a una misión comercial internacional.


Sobre la competencia


Naves tiene su origen en 1983, cuando comenzó a dictarse en el MBA del IAE la materia Naves. En 1987 se inició la competencia, cerrada para alumnos. En 1989 se hizo por primera vez abierta para todo el país. En 18 años han sido más de 2.500 las ideas de negocio evaluadas y han participado más de 5.000 personas. Más de 300 proyectos Naves son hoy empresas en marcha. Los participantes se involucran en un ciclo de formación para emprendedores.
[smart-product id=2651 border=false]
[smart-product id=2580 border=false]
[smart-product id=2601 border=false]
[smart-product id=2627 border=false]
[smart-product id=2545 border=false]
[smart-product id=2676 border=false]
[smart-product id=2701 border=false]
[smart-product id=2726 border=false]
[smart-product id=2752 border=false]
[smart-product id=2778 border=false]
[smart-product id=2805 border=false]
[smart-product id=2830 border=false]
[smart-product id=2850 border=false]
[smart-product id=2988 border=false]
[smart-product id=2892 border=false]
[smart-product id=2911 border=false]